30 de agosto de 2010

Zac Browser

Con el ritmo que han tomado tecnologías como Internet en los últimos años, es normal que algunos padres se preocupen por el contenido que visitan sus hijos día a día. Y esta preocupación se incrementa cuando en casa existe algún niño con un déficit u otro problema de salud.

Pero para estos casos, siempre hay soluciones. Como la que encontró el abuelo de ZAC, un niño que sufre de autismo, razón por la cual no podía disfrutar del Internet hasta que su abuelo decidió diseñarle un navegador web para él y cualquier niño que sufra de algún tipo de desorden autista.

Estos son algunos síntomas que presentan los niños que sufren de esto: dificultad en la interacción social, dificultad de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo. Teniendo en cuenta esos síntomas, surgió Zac Browser.

Zac Browser se divide en seis secciones: Pecera, Televisión, Juegos, Música, Historias y Pizarra. Cada una de estas tiene contenido diseñado exclusivamente para los niños, que puede ser reproducido es distintos idiomas. Lo interesante de esta plataforma, es que ahorra a los padres el trabajo de verificar el contenido; lo cual puede llegar a ser desgastante.

En este caso, todo el contenido ya está en mismo lugar preparado para que los niños interactúen con el mismo. Es una gran propuesta, a la cual deberían echarle el ojo algunos sistemas de educación en Latinoamérica.



Vía: Conéctica.

No hay comentarios: