19 de agosto de 2010

Facebook y su crecimiento en móviles

Hoy en día los Smarthphones están teniendo una evolución impresionante, no basta con que tengan lo necesario para conectarse a Internet sino que poco a poco adquieren más características que los vuelven mucho más que un simple teléfono; hay personas que ya pueden desempeñar su trabajo desde los mismos sin ningún problema.

Razón por la cual, su crecimiento sigue en aumento y esto se ve reflejado en las redes sociales.


En Facebook, ya hay más de 150 millones de usuarios activos accediendo a la red social desde sus dispositivos móviles.

Lo cual, en números se traduce como el 30% total de los usuarios que utilizan la red social. Habrá que seguir de cerca este dato, ya que sigue en aumento y recordemos que no tiene mucho tiempo desde que hubo un boom en la compra de smarthphones.


Otro dato de llamar la atención, es que más de 200 operadores de telefonía celular, de diferentes lugares del mundo, están trabajando en la creación y promoción de productos móviles para Facebook.

Finalmente, otro dato que llama mucho la atención es que según el Centro de Prensa de Facebook, las personas que usan Facebook en su dispositivo móvil son el doble de activas que los que no.

Ahora imagínense lo que pasará, cuando las personas de países Latinoamericanos puedan tener acceso a este tipo de tecnología. Esas cifras cambiarán radicalmente, sin lugar a dudas es un tema muy interesante y del que debemos estar pendientes.

Vía: Bitelia.

No hay comentarios: