31 de agosto de 2010

Gmail: Priority Inbox

Gmail es algo que no deja de sorprenderme, ahora empezarán a implementar una función que será de gran utilidad para las personas que trabajan todo el tiempo en su correo electrónico.

Durante los próximos días irá apareciendo en todas las cuentas de este tipo, una nueva función llamada: Priority Inbox. La cual básicamente consiste en priorizar todos los mails que recibimos en Gmail. Funciona igual que el sistema de filtrado para spam, con la gran diferencia de que ahora el sistema aprenderá y dará importancia a los emails que nos lleguen de los contactos con los que más correos intercambiemos; a partir de eso, aprenderá cuáles son nuestras necesidades y priorizará los mails a los que debemos poner atención primero.

Recuerden, todo esto será a partir de la comunicación que tengamos con los diferentes contactos de nuestro correo. Entre más correos y comunicación se tenga con un usuario, más importancia se le dará a los correos del mismo. Definitivamente habrá que esperar para saber las ventajas y desventajas de esto, algo bueno es que habrá dos botones con los que se podrá modificar el sistema para de estar manera modificar las prioridades en el sistema.

Por lo pronto, les dejo un video que explica cómo funcionará el Priority Inbox:



Como se observa en el video, en la parte superior aparecen los correos más importantes y no leídos, es decir los priorizados. Después de estos, aparecerán el resto de emails que vayan llegando a la bandeja de entrada. Me parece una gran mejora que nos permitirá responder los correos más rápido y esto aumentará la productividad de algunas personas seguramente.

¡Ya lo quiero probar!

Vía: ALT1040.

No hay comentarios: