13 de septiembre de 2010

YouTube Live: una plataforma de streaming

El streaming ha tomado mucha fuerza en los últimos meses, poco a poco comienza a ser una herramienta utilizada no sólo por los expertos en Social Media o personalidades del medio; al contrario, cada vez son más las personas que deciden hacer streaming de aspectos cotidianos que ocurren en su vida.

Quizás sea por esa razón, que YouTube al fin ha decidido lanzar su propia plataforma para que llegue contenido vía stream, a miles de personas en el mundo. Esta plataforma se llama: YouTube Live.

A lo largo de hoy y mañana, 4 compañías (
Next New Networks, Howcast, Young Hollywood, y Rocketboom) estarán utilizando la a plataforma de transmisión en directo de YouTube; esto funcionará como una prueba piloto, por lo cual habrá algunas restricciones. Por lo cual, no se podrá insertar el reproductor en otras páginas web y lo que transmitan no será guardado en archivo.

Por supuesto que la idea es que pronto puedan abrir esta opción, a todos los que surten de contenido el portal; pero habrá que esperar un poco más para tener esta opción disponible y desde luego habrá que esperar los resultados de este experimento.

YouTube ha preparado un widget (insertable en cualquier página) con los horarios de contenidos para esta prueba de dos días:




Vía: ALT1040.

No hay comentarios: