22 de septiembre de 2010

La razón de la falla de Twitter

Ayer les comentaba, que Twitter tuvo una falla en el sistema de seguridad de la página, lo cual ocasionó muchas fallas y la molestia de miles de usuarios alrededor del mundo.

El día de hoy quedaron claros algunos de los motivos, por los cuales ocurrió esta falla.

Pearce Delphin, un joven australiano introdujo un código Javascript como texto normal en un tweet que ocasionaba que se abrieran páginas web con tan sólo pasar el mouse por encima. Lo cual, fue una idea que después aprovecharían los hackers para para redirigir a los usuarios hacia páginas pornográficas, etc.

Pearce Delphin, explica un poco lo que él quería hacer: “Lo hice sólo para ver si se podía hacer (…) ver si el código Javascript podía utilizarse en un tweet. Al enviar mi tweet, nunca imaginé que esto podría acabar así”.

La curiosidad de un joven australiano, fue lo que provocó el caos en esta red social. Cabe mencionar que su cuenta no fue borrada o algo por el estilo, ya que como él menciona: nunca imaginé que esto podría acabar así.

Vía: El Tiempo.

1 comentario:

JuanM dijo...

¡Excelente!
Nunca lo hubiera pensado.

En realidad, nunca lo hubiera pensado porque me parece algo que los programadores no deberían haber pasado por alto en el desarrollo de una aplicación web.

Elemental Watson...