14 de septiembre de 2010

iPad Light Painting

Como todos sabemos, el iPad ha sido uno de los gadgets más populares del año. La cantidad de personas que lo han comprado y lo han utilizado para realizar distintas pruebas han sido enormes; si siguen este blog, recordarán que una de las pruebas más locas que se han hecho con la sensación de Apple, es usarlo como patineta.

Y esa es sólo una de tantas pruebas que se le han realizado, desde luego unas son más útiles y prácticas que otras... Una de las que más me llamó la atención y la cual probablemente sea una de las más creativas, es iPad Light Painting:



Como se puede apreciar en el video, ellos están generando gráficas e imágenes para ser reproducidas exclusivamente con la superficie del iPad; estas imágenes están creadas para verse en forma de proyecciones en 3D. Con ayuda de un ambiente de luz baja y una buena cámara fotográfica, están creando pequeñas y geniales películas con los gráficos realizados.

Como se ve en Making Future Magic, modifican las figuras 3D formadas por la luz; entre mayor o menor exposición, todo el gráfico puede cambiar y juegan con eso. Es interesante ver cómo se pueden crear todo ese tipo de texturas gráficas, para ser reproducidas con la superficie del iPad.

Sin a lugar a dudas, es uno de los usos más creativos que le he visto a la tableta de Apple hasta ahora.

Vía: Making Future Magic.

No hay comentarios: