29 de abril de 2010

Steve Jobs y Apple

Como ya es muy conocido, Steve Jobs encabeza una batalla (por así llamarla) en contra de Flash.

El día de hoy, salió una carta de Jobs en la que explica algunos de sus pensamientos sobre Flash. La carta, la pueden leer aquí en su idioma original. Les dejo algunos de los puntos más importantes de su carta, ya traducidos al español, en donde básicamente explica algunas de las razones por las que Apple no decide implementar Flash en sus dispositivos.

- Steve ha intentado aclarar que el iPhone y el iPad son dos dispositivos que permiten la utilización de todos los estándares que estén abiertos. Mientras que Flash CS5, es cerrado.

- Jobs también respondió a las acusaciones de Adobe, las cuales mencionaban que los usuarios al estar limitados por el flash, no podían disfrutar de todos los videos en la web. Jobs respondió diciendo que sus dispositivos cuentan con una aplicación para poder visualizar la mayoría de los vídeos de Youtube.

- También comentó que Flash no es un programa seguro; y que la gran mayoría de errores producidos en una Mac, son debido al Flash. Lo cual disminuye el rendimiento de los dispositivos móviles.

- Otra razón que da Jobs, para fundamentar por qué está dejando a Flash fuera de la jugada; es por la duración y pila de la batería. Afirmando que para lograr incrementarla, los dispositivos móviles deben descodificar el vídeo en hardware y no en software; y Flash lo hace en software.

- También ha dicho que Flash fue creado para ser utilizado en computadoras manejadas a través de un ratón y no mediante tecnología multitouch.

Y finalmente, la razón más importante por la que Apple no decide implementar Flash en sus dispositivos: Porque Adobe busca llevar Flash al iPhone, teniendo la intención de que los desarrolladores lo adopten y empiecen a crear aplicaciones. Lo cual, según Apple, podría estancar el proceso de evolución al depender de una fuente externa para evolucionar el sistema de creación de aplicaciones a través de Flash.

Sin implementar Flash, Apple sigue y seguirá siendo la encargada de evolucionar los métodos de desarrollo en aplicaciones, que le puedan ser más útiles a los usuarios.

Steve Jobs termina su carta diciendo algo así: "Flash fue creado durante la era de los PCs y que entiende por qué Adobe quiere extender su negocio a la plataforma de Apple. Pero ahora, la gran mayoría de los medios, se están adaptados a los nuevos sistemas y que con el crecimiento que está teniendo la AppStore, el uso de Flash CS5 no es necesario ni en el iPhone, ni en el iPad, ni en los iPod".

Vía: Apple.

No hay comentarios: