Cada día salen nuevos gadgets que cuentan con grandes avances tecnológicos; como ya lo hemos mencionado antes, es impresionante lo que ahora podemos hacer con un simple celular.
A la par de estos inventos, se tienen que mantener y seguir creando todos esos accesorios que hacen que funcionen los gadgets. Como la batería, quizás nadie hable sobre sus avances pero de no ser por los mismos, no podríamos tener un iPod sonando por más de 3 horas seguidas en una fiesta.
Teniendo eso en cuenta, un grupo de investigadores en Washington se encuentra trabajando en estos momentos para lograr que las pilas/baterías, sean una fuente de energía compacta y de mucho poder.
Para poder crear este tipo de batería, se está trabajando en obtener y aprovechar la energía que logre acomularse de cristales de difluoruro de Xenón dentro de una celda de tan sólo 5 x 7.5 centímetros. La presión que se crea en la celda es comparable a la que hay a la mitad del camino al centro de la tierra; impresionante, ¿no?
Todo esto es posible gracias a que el difluoruro de Xenón, cuando es sometido a altas presiones puede transformarse en una sustancia de estructura tridimensional metálica; lo cual quiere decir, que debido a ese proceso la energía mecánica de compresión se convierte en energía química.
Según Choong-Shik Yoo, el profesor que está a cargo de la investigación, este descubrimiento significa: “conocer la forma de energía almacenada más poderosa, aparte de la energía nuclear”.
De poder lograr almacenar esa energía en empaques como las pilas comúnes y corrientes, se estaría creando una nueva generación de baterías; con otro tipo de resistencias y alcances.
Vía: FayerWayer.
7 de julio de 2010
Una batería con mucho poder
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario