25 de mayo de 2010

¡Aún no muere el DVD!

Cuando todo parecía perdido para los DVDs, alguien ha levantado la mano por ellos y les ha brindado una última esperanza de vida; ya que podrían llegar a almacenar hasta mil veces más datos que los Blu-ray.

Científicos acaban de anunciar que descubrieron la manera para incrementar la capacidad de los DVDs, por lo cual, ahora podrían llegar a soportar hasta 1.000 veces más datos que los discos Blu-ray. Esto se lograría, si los discos utilizaran una capa de metal encima.


Al pintar una capa de un material variante del óxido de titanio, en el DVD, éstos conducirían electricidad cuando sean ubicados bajo la luz; y cuando sean quitados de la luz, se convertirían nuevamente en un metal negro (que no conduce electricidad).

Este pequeño detalle, puede ser la solución para todas aquellas personas que aún cuentan con sistema DVD en su hogar. Lamentablemente, aún tendremos que esperar para conocer si aplicarán esta tecnología o de plano, dejarán que el sistema DVD siga a la baja como en los últimos meses.

Vía: Gizmología.

No hay comentarios: